Participación en una nueva edición, Miniferias 2022

La ACITICS junto con el COITTCAN, a través de la Red Canaria de Tecnología y Robótica Educativa han vuelto a participar en una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

En esta edición, nuestra colaboración ha sido con la impartición de un taller de introducción a la incorporación del diseño e impresión 3D en el aula, dirigido principalmente a docentes y/o formadores que deseen adquirir conceptos preliminares sobre las posibilidades que ofrece la inclusión de la impresión 3D en el aula para incorporarlos en sus proyectos curriculares, apostando por la formación en STEM de sus alumnos.

El taller, que se llevó a cabo por medios telemáticos, contó con la asistencia de docentes de diversas puntos de la geografía canaria, suponiendo para ellos toda una experiencia en la forma de aprender y divertirse a través de la formación en STEM. Esta actuación junto a la ACIISI, supone la continuidad de la apuesta de ambas instituciones de contribuir al desarrollo de la sociedad canaria a través de la tecnología y la innovación.

La inmersión de Internet en los centros educativos hace necesario que los docentes incluyan en sus programas de formación, alguno de los aspectos que forman parte del avance tecnológico como la robótica, el uso elementos impresos con tecnología 3D, entre otros, que ya forman parte de nuestro quehacer cotidiano. Los más jóvenes han visto recientemente como se podía estudiar desde casa, con tecnología y todo ello se debe plasmar en las guías educativas. Las tecnologías que forman parte de nuestra sociedad deben formar parte de una educación temprana, para que los niños y niñas de nuestra sociedad se conviertan en adultos formados, también en tecnología