• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talleres tecnológicos para niñ@s de 8 a 12 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este taller tecnológico tiene como objetivo la introducción a la programación, la robótica, el diseño e impresión 3D, y otras tecnologías, acercando estas a los niños y niñas, desde el entretenimiento y como creadores de soluciones tecnológicas, fomentando la curiosidad y la creatividad, trabajan habilidades y competencias como la resolución de problemas y el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Los promotores de este taller tecnológico son la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta propuesta formativa, exclusivamente tecnológica, busca acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías de una forma práctica, creativa y divertida, acercando la Universidad a los niños y niñas al tiempo que disfrutan de sus vacaciones aprendiendo conceptos útiles para su futuro y que también les sirvan para reforzar los conocimientos adquiridos durante el período escolar, a la vez que crean sus propias soluciones tecnológicas.

Se trata de una experiencia de una semana de duración en contacto con la tecnología en la que pasarán de ser usuarios a creadores y aprenderán buenas prácticas en el uso de la tecnología y las redes sociales. En Tenerife tendrá lugar del 4 al 8 de julio en la sede de ACIT, mientras que en Gran Canaria, tendrá lugar en las aulas de la Escuela de la EITE del 18 al 22. En el  taller de Gran Canaria, los alumnos podrán conocer los laboratorios de la EITE,  donde hacen sus prácticas los futuros Graduados en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. Y en medio de toda esta actividad no podría faltar el ejercicio físico, para ello a media mañana desconectarán durante 30 minutos.

Todo ello aplicando un enfoque STEM en el que no sólo se centra en la enseñanza de los contenidos, sino en contribuir a construir un conocimiento integrado y coordinado entre diferentes disciplinas para solucionar problemas de la vida real. A través de la resolución de problemas prácticos, los niños y niñas desarrollan su creatividad y pensamiento crítico en un ambiente colaborativo de indagación e investigación, para la búsqueda de una solución. Este enfoque STEM une las ciencias, tecnologías e innovaciones en ámbitos educativos, favorece el aprendizaje autónomo, facilita el solucionar problemas a nivel personal y profesional, aumenta la retención, entre otros.

Puedes descargar el programa de esta actividad a través de este enlace: Taller Tecnológico

La inscribirte lo puedes a hacer a través del siguiente: Formulario de Inscripción


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información