- Comunica a la Comisión Europea la necesidad de aplazar las siguientes fases del segundo dividendo digital debido a la situación de excepcionalidad que se vive como consecuencia del COVID-19
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De conformidad con el Real Decreto-Ley 10/2020, aprobado por el Gobierno el domingo 29 de marzo, se consideran actividades esenciales, desde el día de hoy hasta el día 9 de Abril de 2020, las siguientes:
Red.es crea el portal AceleraPyme, destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad.
David Perdomo entrevistaba a Sebastián Suárez Cano, decano de COITTCAN en el programa Hoy por Hoy Canarias de Cadena SER y comentaba la importancia de las telecomunicaciones en esta crisis sanitaria y socio-económica en la que nuestro colectivo ha tenido la iniciativa de asesorar gratuitamente a las personas que tengan dificultades con el uso de la tecnología durante el confinamiento, destacando la importancia de contar con profesionales a la hora trabajar haciendo uso de las Telecomunicaciones, en materia de conectividad y seguridad.
Como consecuencia de la expansión del COVID-19 y las medidas derivadas de ella, los operadores de telecomunicaciones han elaborado una serie de recomendaciones para que los usuarios hagan un uso racional y responsable de las redes, a fin de afrontar el incremento del uso de datos, y poder garantizar la calidad del servicio y la conectividad excelente.
Entrevista realizada por Sergio Miró de Onda Cero a nuestro Decano en Canarias, Sebastián Suárez Cano, sobre la importancia de las telecomunicaciones en esta crisis sanitaria y socio-económica en la que COITTCAN ha tenido la iniciativa de asesorar gratuitamente a las personas que tengan dificultades con el uso de la tecnología durante el confinamiento destacando la importancia de contar con profesionales a la hora trabajar haciendo uso de las Telecomunicaciones, en materia de conectividad y seguridad.
El Gobierno ha aprobado una nueva prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de paliar los efectos negativos sobre sus negocios de la pandemia del COVID-19. En esta guía tratamos de resolver la mayor parte de las dudas sobre esta nueva prestación.
Tras el Real Decreto 463/2020 dictado el pasado 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma generado por el COVID-19, los ingenieros técnicos de telecomunicación y la industria a la que representan, cobran un importante papel ante la situación de crisis social-económica a la que la población se enfrenta. De ahí que los miembros de este colectivo estén aportando valor con su actividad permanente en el desarrollo de proyectos y procesos en beneficio de la comunidad.
Ante las dificultades que está provocando el Estado de Alarma decretado el pasado sábado 15 de marzo con el fin de evitar la propagación del COVID-19, nuestra institución en Canarias ha tenido la iniciativa de ofrecer a los ciudadanos y empresas el asesoramiento y apoyo gratuitos a ciudadanos y empresas para poder gestionar el teletrabajo, el uso correcto de las tecnologías, instalación de plataformas de entretenimiento, ayuda en configuración de dispositivos, etc.
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