Diseño e impresión 3D con la Red Canaria de Robótica, ACITICS participa en las Miniferias de la Ciencia

La semana pasada dio comienzo la celebración de Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), enfocadas a divulgar la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, así como impulsar el estudio hacia las disciplinas STEAM, que en esta edición contó con la participación de  COITTCAN, a través de ACITICS.

Los compañeros de la Red Canaria de Robótica Educativa, Gustavo Martín y Aarón Castro, fueron los encargados de impartir los tres talleres de Diseño e Impresión 3D. Se trataba de que los asistentes, jóvenes de entre 12 y 13 años, realizaran el diseño de un objeto o personaje y posteriormente lo imprimieran. Esta iniciativa contó con la participación de unos setenta alumnos de los centros educativos IES Amurga, IES Fernando Sagaseta y el Colegio Heidelberg, en la isla de Gran Canaria. La experiencia, tanto para profesores como para alumnos fue muy satisfactoria, ya que los jóvenes de estos centros diferentes centros educativos se mostraron muy interesados en este tipo de formación relacionada con la ciencia y la tecnología.

La Red Canaria de Robótica comienza su andadura tras la formación y certificación de profesionales expertos en Robótica e Impresión 3D, haciendo partícipes a los integrantes de la misma, en las diferentes actividades desarrolladas a través de COITTCAN-ACITICS. Desde el conjunto de los profesionales en telecomunicaciones de Canarias, que formamos COITTCAN-ACITICS, apostamos por este tipo de acciones y esperamos seguir participando en todas aquellas actividades que ayuden a impulsar la formación en ciencia y tecnología de cara a una verdadera transformación de nuestra sociedad.