• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Representantes del COITTCAN en la Secretaria General de Telecomunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Junta de Gobierno del COITT y la Junta Directiva de AEGITT mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con Matías González Martin, actual Secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los representantes en las Juntas de diversas demarcaciones territoriales estuvieron presentes en dicho encuentro, entre ellos los representantes del COTTCAN, tanto en la Junta de COITT como en la de AEGITT, Manuela Estupiñán y Sebastián Suárez respectivamente.

En este encuentro las entidades que aglutinan a los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, expusieron al Secretario General, las líneas actuación previstas y en los diferentes planes estratégicos que desde el COITT-AEGITT se pretenden llevar a cabo, como la puesta en valor de la Ingeniería en el ámbito de las telecomunicaciones como servicio a la sociedad, desde los diferentes ejes y labor profesional que desempeñan los miembros del colectivo desde el punto de vista de una profesión regulada como la de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Las diferentes intervenciones, encabezadas por el decano del COITT, Luis Miguel Chapinal, pusieron de manifiesto, el apoyo y disponibilidad de los profesionales de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación para contribuir en la verdadera transformación digital de nuestra sociedad, con una participación activa. Se mostró la necesidad de participación en los planes de recuperación, el desarrollo reglamentario de Ley General de Telecomunicaciones con la necesidad de incluir a los profesionales facultados para redacción y firma de proyectos, así como la posterior certificación de las redes de telecomunicaciones instaladas.

Otro de los temas abordados en este encuentro con Matías González fue la necesidad de incorporar a los graduados en ingeniería de la telecomunicación al personal de la función pública, contando con estos profesionales como especialistas en las nuevas tecnologías, haciendo mención a la Oficina Acelera Pyme que desde la demarcación canaria del COITT, pretende acercar la transformación digital al ámbito rural, y sería de interés extender acciones como esta en otros territorios contando con nuestros profesionales.

Otro de los puntos tratados en este encuentro fue el compromiso que el COITT-AEGITT ha adquirido para impulsar las vocaciones STEM y fomentar los estudios encaminados a la formación de los profesionales de la Ingeniería en Telecomunicaciones. Prueba de ello se hizo hincapié en la recientemente celebradas Olimpiadas de Telecomunicaciones, promovidas desde nuestras entidades y con la colaboración de la mayoría de las escuelas de Telecomunicaciones de nuestro país, así como la visibilidad de las mujeres ingenieras a través del grupo de trabajo Ingenieras en Red, que desde el COITT-AEGITT muestran el papel de estas en una profesión mayoritariamente ocupada por hombres, sirviendo así como referencia para las generaciones venideras.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información