IES Vega de San Mateo, premio nacional en las I Olimpiadas de Teleco

El pasado viernes el Instituto de Enseñanza Secundaria de la Vega de San Mateo, acogió la entrega del merecido premio que los dos alumnos del centro han obtenido en la I Olimpiadas de Teleco. Una vez que resultaron ganadores en la fase regional, optaron a diferentes premios en la fase nacional dentro de la categoría de Formación Profesional por Equipos. El COITTCAN felicita a estos ganadores por el esfuerzo y la dedicación en estas Olimpiadas.

En estas I olimpiadas de teleco han participado mas de un centenar de equipos, que enmarcados en diferentes directrices, entre las cuales cabe destacar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentaron sus trabajos siempre enfocados desde el uso o la utilización de las Telecomunicaciones. Una vez que tribunales conformados por grupos de directores de Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de toda España, verificaron y valoraron los trabajos presentados, el grupo integrado por dos alumnos del mencionado Instituto, María Teresa Van Geldorp López y Nelson Francisco Vega Cabrera obtuvieron el premio nacional por la “Mejor comunicación y exposición del trabajo”.

En un acto emotivo, celebrado en el centro educativo, estuvieron presentes, la concejala de Educación del municipio, Isabel Peñate, acompañada por la también concejala de Juventud, Raquel Santana; el director de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas, Miguel Ángel Ferrer; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, Sebastián Suárez; La directora y la secretaria del centro formativo así como uno de los tutores del grupo de trabajo.

Las palabras de los intervinientes fueron de felicitación y agradecimiento a los ganadores por el esfuerzo realizado para llevar a cabo la tarea encomendada, que partiendo de un trabajo de clase se convirtió en todo un proyecto enmarcado dentro de los ODS. Asimismo se hizo hincapié en el talento y el conocimiento que las vocaciones STEM aportan, a través del uso de la tecnología, a la sociedad. Se invitó tanto por la EITE como del Colegio Oficial, a una nueva participación del IES Vega de San Mateo, en las sucesivas convocatorias de la Olimpiadas de Telecomunicaciones.