Nuevos miembros en las juntas de COITT y AEGITT

Tras las pasadas elecciones celebradas en COITT y AEGITT el pasado mes de mayo, la celebración de la CODIGAT 2023, Confederación de Directores de Escuelas con grados de Ingeniería en el ámbito de telecomunicación, en la ciudad de Málaga, acogió el acto de toma de posesión de cargos para los nuevos miembros de las Juntas de Gobierno y Directiva de COITT y AEGITT respectivamente.

Las candidaturas lideradas por Luis Miguel Chapinal, al COITT, y Antonio Rodas, a la AEGITT, bajo el lema #SomosTelecos y con una candidatura de consenso resultaron ganadoras. En estas candidaturas con la participación de casi todos los territorios, Canarias tiene a tres representantes, Manuela Estupiñán como vicetesorera del COITT, Gustavo Martín como secretario general de AEGITT y Sebastián Suárez como vicetesorero de esta Asociación.

Con el objetivo de incrementar la participación y trazar el rumbo de ambas organizaciones profesionales hacia objetivos de progreso para los graduados en Ingenierías e ITT, se enmarcan en este proyecto de liderazgo, diferentes acciones en las que poner esfuerzo y empeño. Trabajar en diversos objetivos como la defensa de la profesión, la formación especializada, el apoyo a la innovación y el emprendimiento, el fomento del libre ejercicio, la digitalización de los servicios y atención a los miembros del colectivo, la cercanía a los colegiados/asociados con actividades territoriales, etc. todo ello desde un punto de vista más sostenible, con transparencia, eficacia y con planes estratégicos en los distintos ámbitos de actuación.

El nuevo equipo compuesto por una veintena de hombres y mujeres comprometidos todos con nuestra profesión, con el objetivo de prestar mejores servicios y el afán de conseguir una sociedad mejor, afronta la legislatura con ganas y sobre todo con mucha ilusión por apoyar a los graduados e ingenieros técnicos de Telecomunicación. Las juntas que forman parte de este equipo tomaron posesión de sus cargos durante la celebración de la CODIGAT 2023, con la asistencia de los directores de todas las escuelas de Teleco representadas.