Durante esta semana se está desarrollando un taller tecnológico, organizado por COITTCAN, y la Red de Robótica Educativa de la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), para niños y niñas entre 8 y 12 años. Tiene lugar en las aulas de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC.
Por segundo año consecutivo, esta propuesta formativa, busca acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías de una forma práctica, creativa y divertida, jugando a ser ingenieros/as, al tiempo que disfrutan de sus vacaciones aprendiendo conceptos útiles para su futuro. Una manera práctica para reforzar los conocimientos de las diferentes materias, adquiridos durante el período escolar, todo ello aplicando un enfoque STEM. A través de la resolución de problemas prácticos, los niños y niñas desarrollan su creatividad y pensamiento crítico en un ambiente colaborativo de indagación e investigación, para la búsqueda de una solución. Este enfoque STEM une las ciencias, tecnologías e innovaciones en ámbitos educativos, favorece el aprendizaje autónomo, facilita el solucionar problemas a nivel personal y profesional, aumenta la retención, entre otros.
Este martes el taller ha recibido la visita del Vicerrector de Estudiantes de la ULPGC, David Sánchez, quien ha compartido con los alumnos del taller, hablando de tecnologías y las diferentes opciones que los chavales ya vislumbran como posibles estudios universitarios. En su visita les hizo entrega de un obsequio que servirá como recuerdo de su primer paso por la Universidad.
Durante las jornadas que se lleva a cabo este taller tecnológico, este grupo de niños y niñas visitarán algunos laboratorios de la Escuela, como el Medios y producción de TV, adscrito al departamento de Señales y Comunicaciones, donde se imparten prácticas relacionadas con la mención de Sonido e Imagen y que coordina nuestra compañera Fátima Casado.