Encuentro con los compañeros en Lanzarote

El pasado viernes, Sebastián Suárez, acompañado de Juan María Díaz, responsable de la Comisión de Libre Ejercicio, mantuvieron un encuentro con los compañeros de la isla de Lanzarote. Durante el almuerzo de trabajo se expusieron algunas cuestiones, tanto del ámbito estrictamente profesional como del ámbito colegial.

Diferentes actividades profesionales presentes en la reunión, administración, educación, libre ejercicio de la ingeniería, etc.  que reflejaron el gran abanico de posibilidades de un Ingeniero Técnico de Telecomunicación.  Los compañeros que ejercen profesionalmente en el ámbito de la ingeniería, como proyectistas pusieron de manifiesto algunas cuestiones  para trasladar a la Secretaría Técnica del COITT.

En cuanto a la actividad a desarrollar en la isla se plantearon diferentes escenarios, combinando la implicación del colectivo con las posibles acciones llevar a cabo. Tener reuniones/encuentros como el realizado, se hacen necesarios para compartir inquietudes, crear posibles sinergias y plantear de forma conjunta posibles acciones de cara a la sociedad, intentando conseguir la visibilidad que nuestra profesión requiere.

Alguna propuesta de cara a realizar actividades interesantes para el colectivo, es indicada por uno de los compañeros, que propone realizar encuentros técnicos con visitas a algún centro tecnológico o entidad empresarial vinculada con las Telecomunicaciones. Este tipo de actividad junto a las relaciones con la administración y propuestas para poner en marcha acciones conjuntas, fueron comentadas durante el encuentro con la compañeros en la isla de los volcanes.