Acercamos la tecnología a los niños y niñas

La tecnología es una herramienta que ayuda a incrementar la productividad, la conectividad y el acceso eficiente a la información, es fuente de generación de empleos, emprendimiento e innovación. Los diferentes sectores donde actualmente se refleja con mayor fuerza el uso de la tecnología y de los cuales oímos hablar a diario son, por ejemplo, la eficiencia energética, los servicios en la nube, la gestión de los datos, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad, entre otros. La IA aplicada a los servicios basados en datos o la ciberseguridad aplicada a la medicina, o al diseño de los nuevos chips, el desarrollo de la conectividad en las nuevas redes 5Glos servicios en la nube para la evolución del trabajo híbrido, o la realidad virtual son tecnologías que están cambiando el mundo, y que van a continuar haciéndolo.

Desde los Colegios y las Asociaciones que agrupan a los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicaciones en Canarias este año volvemos a programar un taller tecnológico para niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre 8 y 12 años. Será la semana del 17 al 21 de julio, en horario de 9:00 a 14 horas, en las Instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE), en el Campus universitario de Tafira. En él los niños disfrutarán con la impresión 3D, el uso de robots, programación de aplicaciones, entre otras actividades.

Esta propuesta formativa, exclusivamente tecnológica, busca acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías de una forma práctica, creativa y divertida, acercando la Universidad a los niños y niñas al tiempo que disfrutan de sus vacaciones aprendiendo conceptos útiles para su futuro y que también les sirvan para reforzar los conocimientos adquiridos durante el período escolar, a la vez que crean sus propias soluciones tecnológicas.

Se trata de una experiencia de una semana de duración en contacto con la tecnología en la que pasarán de ser usuarios a creadores y aprenderán buenas prácticas en el uso de la tecnología y las redes sociales. Los niños y niñas desarrollan su creatividad y pensamiento crítico en un ambiente colaborativo de indagación e investigación, para la búsqueda de una solución. Este enfoque STEM une las ciencias, tecnologías e innovaciones en ámbitos educativos, favorece el aprendizaje autónomo, facilita el solucionar problemas a nivel personal y profesional.

Además, para desconectar y recuperar fuerzas tendrán un descanso en el que realizarán actividad física dirigida por un monitor. Durante las jornadas en las que se celebran este taller tenemos previsto la visita a diferentes laboratorios e instalaciones de la EITE.

Si estás interesado puedes solicitar información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó a través del teléfono en el 928 370 313. Si ya tienes la información y quieres inscribirte, lo puedes hacer en el siguiente formulario https://bit.ly/3Ju4QlD