• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La VII edición del Congreso de Turismo Digital calienta motores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta edición con un formato totalmente online, tendrá lugar en un palacio de congresos virtual y se desarrollará los próximos días 26 y 27 de mayo.

Los destinos turísticos necesitan una transformación que sostenga su competitividad. En este sentido, la introducción de tecnología permite dar respuesta a las necesidades de turistas y empresas del sector, posibilitando esa transformación. La pandemia provocada por la Covid-19, ha puesto de manifiesto la necesidad de transformarnos hacia nuevos recursos, el turista busca cosas diferentes, pero sin renunciar a conocer el destino. Sin duda alguna la personalización se ha convertido en una forma eficaz de afrontar los retos que nos impone la Covid-19.

La tecnología posibilita la oferta y prestación de servicios de valor añadido, nos permite ofrecer experiencias prácticamente personalizadas y poder actuar desde cualquier localización gracias a la gran revolución en las comunicaciones. Por ello, para diferenciarse y conseguir un destino turístico eficiente, sostenible, seguro, en definitiva, un destino inteligente debemos ser capaces de innovar, y apostar por la calidad de los servicios. El principal reto es, por tanto, “no gestionar el turismo en una ciudad sino gestionar una ciudad turística”.

Consideramos estratégico el apoyo y la participación de todos los agentes que integran el sector en nuestra geografía, con el objeto de hacer visible la transformación digital del sector, para dar a conocer la importancia de la innovación y el uso de tecnología para hacer frente a los nuevos retos que supone el cambio de modelo en el sector turístico, “Reinventando el destino”.

Los Colegios Profesionales nos debemos a la Sociedad, por ello nuestro empeño en trabajar mano a mano con las instituciones que la representan, con el único objetivo de poner en valor nuestro conocimiento y nuestras capacidades. Compuesto por profesionales de diversa índole y con una plena actualización en cuanto a las tecnologías que cada día se acercan a nuestra sociedad, como pueden ser IoT, 5G, IA, etc., seguimos apostando por la innovación y la tecnología.

2 días, 7 paneles y más de 30 ponentes, especialistas en  infraestructuras, transformación, formadores, gestión turística y administración, pondrán de manifiesto tanto las necesidades como la importancia de la colaboración entre entidades y los diversos sectores implicados en la industria de la felicidad. Para esta nueva edición nos hemos fijado los siguientes objetivos:

  • Reunir a empresarios, técnicos, proveedores de servicios, profesionales tanto del sector TIC como del sector turístico, para presentar las nuevas perspectivas y tendencias en innovación en el sector del ocio, el turismo.
  • Analizar la problemática común que demanda el colectivo, iniciativas gubernamentales, medio ambiente, consumo, etc. y dar a conocer las acciones y estrategias que el sector demanda.
  • La obtención de ideas y conclusiones y sobre todo soluciones que ayuden a mejorar la situación de todos los sectores relacionados con el Turismo.

Toda la información en www.congresodeturismodigital.es

Inscripción gratuita


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información