• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fase clasificatoria de las I Olimpiadas de Telecomunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este pasado sábado, día 20, se celebró en el aulario de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, la fase clasificatoria de la I Olimpiada de Telecomunicación. Estas olimpiadas han sido organizadas desde el COITT-AEGITT, Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, con la colaboración de la CODIGAT, Conferencia de directores de escuelas con Grados en Ingeniería en el ámbito de las Telecomunicaciones.

En esta fase clasificatoria han participado equipos en la categoría de 3º y 4º de ESO, así como de Ciclos Formativos. Los diferentes equipos presentaron sus proyectos desarrollados con Arduino, plataforma para crear sistemas electrónicos con código abierto, basado en software libre, con mucha flexibilidad y fácil de usar para sus usuarios y desarrolladores.

Dentro de la diversidad de proyectos presentados, se encuentran sistemas para el control de riego en agricultura, haciendo uso de diversos sensores y sistemas de medición, aprovechando además el uso de aguas residuales; control de iluminación en avenidas y seguimiento de estado del tráfico para proyectos de ciudades inteligentes, así como sistemas para recogida de residuos en las diferentes aguas donde se producen vertidos, así  y monitorización de la calidad de aguas.

En los tribunales que evaluaron los trabajos asistieron representantes de los patrocinadores en Canarias, como Telefónica Cátedras Telefónica, Inetel, NTT Data y la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación. Este encuentro de participantes de las primeras olimpiadas de telecomunicaciones estuvo asistido por el COITTCAN, demarcación canaria del COITT. Los premios se entregarán el próximo jueves 1 de junio de 2023 en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información