Los Colegios Profesionales y la Universidad firman acuerdos de colaboración

La demarcación canaria del COITT, a través de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, ha firmado un acuerdo de Colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Lluis Serra Majem, Rector Magnífico de esta Universidad, y Sebastián Suárez Cano, decano de COITTCAN y presidente de ACITICS, han firmado a este documento con objeto de crear las vías de colaboración entre ambas entidades.

En esta acto, en la sede institucional de la ULPGC, también estaban, el director de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación e Electrónica, Miguel Ángel Ferrer y el decano y presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación, Carlos Couros Frías, quien también firmaba convenio de colaboración, poniendo de manifiesto la estrecha colaboración entre las diferentes entidades vinculadas a la formación y la profesión de los graduados e ingenieros en telecomunicaciones.

Entre los objetivos de este convenio están visibilizar las profesiones adscritas al sector de las telecomunicaciones, promover y divulgar las carreras STEAM, promocionar los estudios de telecomunicaciones y potenciar el orgullo de pertenencia a los colegios profesionales, en todos aquellos egresados de la EITE. También, promover, organizar y llevar a cabo actividades conjuntas, participación y colaboración en los diferentes eventos que ambas entidades puedan llevar a cabo, así como la realización de formación complementaría y específica en las diferentes materias del sector de las telecomunicaciones.

En las distintas intervenciones se puso de manifiesto la necesidad de abordar aspectos como la promoción en los diferentes centros de enseñanza preuniversitaria, de los estudios de carreras técnicas, estudios vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, las telecomunicaciones en este caso, así como abordar campañas vinculadas a la incorporación de la mujer a los estudios en las ramas de ingeniería.