Jornada con los alumnos del último curso de "teleco"

El pasado  21,  el aula de teleenseñanza de  la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas, EITE, acogió a un numeroso grupo de alumnos de último curso del Grado, para escuchar una charla que corrió a cargo del decano del COITTCAN, Sebastián Suárez y el Director General de Ametic, Francisco Hortigüela.

El decano de la Demarcación Canaria del COITT, realizó su presentación, visibilizando el Colegio Profesional, al que deben pertenecer para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, las competencias y atribuciones profesionales que adquiere un egresado como Graduado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación. Suárez indico las ventajas de pertenecer al colectivo del COITT, los servicios de que dispone el Colegio Oficial para sus colegiados, así como las indicaciones que desde diferentes ámbitos se ofrece sobre la capacidad de los profesionales de las telecomunicaciones. Los ITT adquieren una gran capacidad para enfrentarse a cualquier reto, buscando la solución a cualquier problema del ámbito tecnológico. La formación continua y la adaptación constante debido a los cambios tecnológicos que suceden día a día, hacen de los telecos, excelentes profesionales para afrontar la transformación digital que nuestra sociedad requiere.

Francisco Hortigüela, baso su intervención en presentar las salidas profesionales, los empleos del futuro y como las empresas del sector, en su caso AMETIC, recurren a profesionales cualificados, se necesitan mas profesionales para cubrir las necesidades que la implantación de las tecnologías disruptivas requieren, indico Hortugüela. Destacó la importancia de tomar decisiones por la calidad de los proyectos y no por las condiciones económicas. Su bagaje profesional desde los inicios como Ingeniero Técnico de Telecomunicación, hasta la actualidad como Director General, muestra la diversidad profesional que es capaz de desarrollar un teleco.