• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III Encuentro, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de la Sociedad Canaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Telecomunicaciones se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana, su evolución y crecimiento desde el siglo XX ha sucedido de manera exponencial estableciéndose como un eje transversal en nuestra sociedad. Desde que nos despertamos hasta que volvemos al mismo lugar a descansar, las telecomunicaciones están presentes en todo momento.

La Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, ACITIS, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, organiza el III Encuentro Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, con el objeto de presentar a los profesionales responsables de que todas estas tecnologías relacionadas entre sí y que llevan conviviendo mucho tiempo funcionen, y que además, no solo dan servicio a grandes empresas de sectores de telecomunicaciones como empresas de telefonía, televisión o radio, sino que pueden ayudar a personas y pymes en su día a día. Queremos hacer llegar a la ciudadanía en general, particulares y empresas, las competencias de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y su labor en la sociedad Canaria (administración,  empresas y hogares). Por ello llevamos a cabo la realización de esta jornada con charlas, debates y demostraciones,  en la que los INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIÓN exponen al público, cada una de sus especializaciones, las diversas actividades profesionales que un "teleco" puede desarrollar, formando parte de las competencias profesionales adquiridas a través de la formación, tanto en el ámbito universitario como fuera de él. Los asistentes podrán conocer los diferentes entornos de trabajo que pueden tener de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación como instalación de infraestructuras y/o redes de comunicaciones, programación de aplicaciones y páginas web, uso responsable de dispositivos inteligentes, domótica y hogar digital, electricidad y energías renovables, sistemas telemáticos, radio, telefonía, diseño e implementación de rede WiFi, etc., utilización de drones, uso eficaz de las TICs, transformación digital, gestión de proyectos, entre otros.

Además, los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación poseen habilidades excepcionales en el uso de las tecnologías y pueden realizar funciones tan simples como ayudar a una persona mayor a configurar su ordenador, tablet o móvil, configurar la red inalámbrica (WiFI) en un hogar o negocio, a tareas de complejidad media como realizar el cableado de redes, acondicionamientos acústicos y sonorización de locales, etc.  y tareas de mayor complejidad, como redacción y gestión de diferentes proyectos de telecomunicaciones, canalizaciones de ciudades, planificación de smartcities, etc.

El lugar de celebración de esta jornada, será el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 10:30 horas. Podrás asistir de forma presencial o seguir las distintas intervenciones, a través de nuestro canal de youtube, la inscripción la puedes realizar a través del siguiente enlace, https://bit.ly/3k9BBIf

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información