COITTCAN-ACITICS participa en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias

Aprovechando la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, durante este mes de noviembre, se llevarán a cabo las Miniferias de la Ciencia, teniendo lugar diversas jornadas y actividades enfocadas a divulgar la Ciencia, la Tecnología, la Innovación así como impulsar, el estudio hacia las disciplinas STEAM.

Ante las circunstancias derivadas del estado de alarma por esta crisis sanitaria mundial, las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, organizadas a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), fueron aplazadas hasta este mes de noviembre del 2020, realizándose de forma paralela e independiente a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020.

Con este tipo de eventos, el Gobierno de Canarias promueve la participación de los diferentes agentes del sistema de I+D+i en la Comunidad Autónoma, convirtiéndose en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, y sus avances. Se pretende dar visibilidad a los proyectos relacionados con la divulgación y enseñanzas de las ciencias, la tecnología y la innovación, que se llevan a cabo en las aulas de los centros educativos de Canarias.

En esta ocasión la temática abordará la ciencia, la tecnología, la sociedad de la información, la salud, el cambio climático y la sostenibilidad, la biodiversidad canaria, la creatividad e innovación, entre otras. Dirigidas a estudiantes de cualquier etapa e índole formativa, así como al público en general y colectivos de la Ciudadanía relacionados o enfocados con la Ciencia y Tecnología.

Las diferentes actividades tendrán lugar entre el 4 y el 29 de noviembre y se desarrollarán en las islas de Tenerife, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. El colectivo COITTCAN a través de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, ACITICS, participa con la impartición de varios talleres de Diseño e Impresión 3D. El objetivo de esta actividad, dirigida principalmente a jóvenes de entre 9 y 12 años, es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder comprender el mecanismo y aplicación de la impresión 3D. A través de la actividad que se propone, los participantes realizarán el diseño de un objeto o personaje y su posterior impresión en 3D.

De manera presencial en algunos casos y en formato online otros, las diferentes actividades y jornadas, contarán con la participación de números centros educativos y colectivos sociales, a los cuales queremos hacer llegar la Ciencia, la Innovación, en definitiva poner la Tecnología al servicio de la Sociedad.