Entrega de premios de la fase regional de las II Teleco Games

La EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acogió el pasado día 2, la entrega de los premios de la fase regional de las II Teleco Games (Olimpiadas de Telecomunicaciones), organizadas por la CODIGAT, Confederación de Directores de Escuelas de Ingeniería donde se imparte el Grado de Telecomunicaciones, y el COITT-AEGITT, Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La EITE acogió a todos los equipos participantes en esta fase clasificatoria de Teleco Games, para hacer entrega de los premios y reconocimientos a los participantes de estas olimpiadas. Con la presencia del Vicerrector de Estudiantes, David Sánchez, el Director de la Escuela de Telecomunicación, Miguel Ángel Ferrer, los representantes de las entidades patrocinadoras así como los Colegios profesionales, se procedió a la celebración del evento.

La buena acogida de esta nueva edición de Teleco Games, han hecho posible la participación de diversos equipos de la ESO, Bachillerato así como de los diferentes ciclos formativos de formación profesional. Los diferentes equipos participantes, tras el discurso de bienvenida por parte del director de la EITE, fueron recibiendo su calificación en esta primera y recibiendo su premio y correspondiente diploma de participación y calificación obtenida.

En la categoría de 2º, 3º y 4º de ESO, el primer premio fue otorgado al Colegio Sagrado Corazón de Tafira. En la categoría de Bachillerato, el ganador fue el IES Poeta Tomás Morales Castellano. En la categoría de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, el premio fue para el IES Vega de San Mateo. Los premios de la fase clasificatoria fueron entregados por los patrocinadores de dichos premios, la red de Cátedras Telefónica, Inetel, NTT Data y CajaSiete.

En los II Teleco Games, se inscribieron 1850 estudiantes de toda España, quienes formaron un total de 407 equipos provenientes de 25 universidades de todo el territorio nacional. Los participantes presentaron proyectos desarrollados con Arduino, relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar.

Desde la demarcación del COITT en Canarias, nuestra más sincera felicitación a los premiados y el agradecimiento a todos los equipos participantes, así como a los tutores de los equipos por su implicación en esta II Teleco Games.