Gustavo Martín, Vicedecano del COITTCAN, padrino de la VIII promoción de Graduados de la EITE

El pasado jueves, en el Salón de Actos del Edificio de Formación de Profesorado de la ULPGC, se celebró el Acto de Clausura del Curso Académico 2020/2021 y de entrega de Orlas de la VIII Promoción de estudiantes del título de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EITE). Este acto previsto para el pasado mes de julio tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19. El evento, debido a las limitaciones de aforo y a las medidas de prevención sanitaria, se realizó en dos sesiones, la primera para las Menciones de Sonido e Imagen y Sistemas de Telecomunicación, y la segunda para las de Sistemas Electrónicos y Telemática y sólo pudieron asistir un número limitado de familiares de los egresados.

Comenzó el acto con la bienvenida de la directora en funciones de la EITE, Dª Asunción Morales Santana, que dio paso a la intervención de D. Gustavo Martín Ramírez, Vicedecano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Canarias, y Padrino de la VIII Promoción. En su intervención, el Vicedecano del COITTCAN felicitó a los graduados por haber adquirido la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, profesión con mayor proyección profesional en los próximos años. Gustavo Martín, valoró el gran esfuerzo realizado durante estos años, indicando que es a partir de ahora cuando se recogen los frutos de la inversión realizada.

Por otro lado, destacó la importancia de los Colegios Profesionales en la defensa de la profesión y en los servicios ofrecidos por lo que invitó a los nuevos graduados a colegiarse, a "probar" el colegio, a formar parte de un colectivo cada vez más fuerte. El Vicedecano del COITTAN indicó que nuestra Ingeniería se ha convertido en una actividad transversal en la economía, convirtiendo a nuestra profesión en una de las más demandas y de gran relieve para la realidad tecnológica que nos ha tocado vivir.

A continuación, intervinieron los padrinos y madrinas de las diferentes menciones. En la primera sesión, la madrina de la mención de Sonido e imagen fue Dª Fátima Casado Miraz, siendo D. Javier Marcello Ruíz el padrino de la mención de Sistemas de Telecomunicación. Fue este último el que intervino en representación de las dos menciones, dirigiéndose a todos los presentes. En la segunda sesión fue D. Félix B. Tobajas Guerrero el padrino de Sistemas Electrónicos y Dª Itziar G. Alonso González por parte de la mención de Telemática, que fue la encargada de dirigir unas palabras a los asistentes.

Posteriormente, tomaron la palabra los representante de los alumnos egresados, para compartir con los presentes su paso y sus vivencias durante la estancia en la Universidad.

Finalmente, para clausurar este día tan importante en la vida de los nuevos egresados, tomó la palabra Dª Asunción Morales para felicitar a los nuevos graduados y a sus familias, por su esfuerzo y tenacidad, desearles a los nuevos ingenieros una  vida profesional llena de éxitos y ofrecerles la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, la EITE, que siempre tendrá sus puertas abiertas, para sus alumnos.