COITT lanza una guía orientativa para iniciarse en el mercado laboral

"Mi primer empleo como teleco", una guía orientativa para iniciarse en el empleo"

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación lanza un manual, a modo de guía, que se puede descargar de forma gratuita, tanto para estudiantes de último curso del Grado en Telecomunicaciones, como para precolegiados. que se inician en la búsqueda de empleo, en el sector de las telecomunicaciones.
El Servicio de Empleo del Colegio Oficial De Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) ha sido el responsable de la elaboración de la guía "Mi primer empleo como teleco”. Una publicación con el objetivo de dignificar la profesión de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, así como brindar apoyo a los estudiantes de último curso y egresado de última promoción. Una guía orientativa para el alumnado que se enfrenta a sus primeras experiencias en el mercado laboral, en la que encontrarán útiles herramientas, consejos prácticos e información relevante para iniciar la búsqueda de su primer trabajo en este sector. La guía está disponible para su descarga gratuita a través de la página web https://www.telecos.zone/ y en el siguiente enlace, https://www.telecos.zone/zona-de-empleo

El colegio ha contado con la amplia experiencia de los colaboradores de su Bolsa de Trabajo para ofrecer en la guía recomendaciones dirigidas a aumentar las posibilidades de contar con una candidatura considerada por los departamentos de RRHH de las empresas reclutadoras. Así como para enfocar adecuadamente la trayectoria profesional y mostrar las diferentes opciones laborales en este sector con una elevada tasa de empleabilidad. La guía cuenta con indicaciones para la elaboración del currículum, asesoramiento sobre las condiciones y tipos de contrato, recursos para tener una experiencia laboral en el extranjero, mejorar el posicionamiento mediante formación especializada, iniciarse en el autoempleo o acceder las oportunidades de empleo público.

Además, desde la Zona de Empleo de la misma web del COITT, el colegio pone a disposición de todas las personas interesadas en seguir mejorando su perfil profesional diversos recursos, información y herramientas de interés. Como ejemplo la Bolsa de Trabajo de COITT, a través de la cual los colegiados tienen acceso de forma exclusiva a ofertas de una 300 empresas y entidades registradas, con mas de 1400 usuarios y con una media de 180 ofertas de empleo anuales al colectivo.