• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COITTCAN/ACITICS continúa trabajando de forma “online”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La adaptación al teletrabajo ha llegado para quedarse, así lo entienden las Juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS, que siguen apoyándose en los servicios telemáticos para celebrar sus reuniones, tal y como ocurrió el pasado martes 19 de mayo.

La situación provocada por COVID19, que hace que aún permanezcamos en el estado de alarma, ha hecho que la forma de trabajar en grupo haya cambiado, con encuentros vía telemática, cada vez más habituales, convirtiéndose en algo cotidiano. Las reuniones “online” se producen casi todos los días,  y el grupo que conforman las juntas de nuestra demarcación canaria, también lo hacemos así. En el Barómetro del COITT presentado hace unos días se puso de manifiesto que los “telecos” hemos hecho los deberes y hemos sabido adaptarnos a esta nueva forma de trabajo, así de inmediato, y sin mayor tipo de problemas.

Durante la reunión mantenida nuestros compañeros canarios han tratado diversas actividades entre las que se encuentra la puesta en marcha de una acción formativa, con un Taller de Certificación en Robótica Educativa, donde casi un 80% de la acción tendrá lugar en formato online.

Otra actividad comentada fue la puesta en marcha de una publicación en formato digital con artículos de opinión a cargo de los expertos en tecnología y turismo, que han participado con nosotros en las 5 ediciones celebradas del Congreso de Turismo Digital. Se ha iniciado el contacto con los profesionales y la iniciativa ha tenido muy buena acogida.

Durante la junta se indicó y comentó la iniciativa que se está poniendo en marcha desde el COITT, en relación a una actualización de los datos de los colegiados. Otra Actividad comentada en la que COITTCAN participará es el encuentro entre diferentes grupos profesionales que tendrá lugar en breve, y que está siendo organizada por algunos compañeros relacionados con el ámbito de corporaciones insulares.

En la celebración de esta junta se trató de forma considerada la celebración de la Asamblea General de las entidades canarias, ya que fueron aplazadas en el mes de marzo por el estado de alarma. Inicialmente se había planteado la celebración de una reunión informativa, pero se considera que también es factible la celebración de la Asamblea General y se ha puesto de manifiesto la intención de celebrarlas en formato online. Se comentó la necesidad de hacer uso de una herramienta de video conferencia que permita controlar la asistencia y en este sentido se valorará la más adecuada. Puesto que esta asamblea ya fue convocada anteriormente, y comunicado su aplazamiento, se procederá a su convocatoria incluyendo la información necesaria así como, el formato de participación atendiendo a los Estatutos y Reglamentos establecidos.

COITTCAN sigue trabajando por y para el colectivo porque se está demostrando que las telecomunicaciones son, en estos momentos sin duda alguna, la tecnología que conecta a las personas, más de un siglo haciéndolo, 17 de mayo #DiaMundialDeLasTelecomunicaciones.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información