El pasado viernes, 20 de septiembre, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, EITE, se celebró el Acto de entrega de Orlas de la XI Promoción de estudiantes del título de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de dicha escuela.
El evento dio comienzo con la presencia de los alumnos orlados, dando paso a los intervinientes e la mesa. En primer lugar fue el director de la EITE,, Miguel Ángel Ferrer quien se dirigió a los asistentes, profesores, alumnos, familiares y amigos. Ferrer hizo mención en su intervención, al esfuerzo realizado por los estudiantes para conseguir el Título de Graduado en Telecomunicaciones, indicando además que la EITE seguirá siendo su casa, para todos aquellos que lo necesiten o quieran seguir formándose en la Universidad. Resalto también la capacidad del profesorado y la buena formación que obtienen los graduados cuando culminan sus estudios.
A continuación el turno fue para Sebastián Suárez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTCAN, y presidente de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS. Felicitó a los orlados además de hacer mención especial a las familias, madres y padres que han acompañado a su hijos para alcanzar esta meta en una de las etapas mas importantes de sus vida, siendo motivo de orgullo y satisfacción. "Hoy es un gran día, han de sentirse felices, pero no es el final del camino, a partir de ahora, comienza una nueva etapa, la vida profesional. Podrán decir con orgullo “he estudiado Telecomunicaciones”, algo que los define, “Ser teleco no es una profesión, es una forma de pensar”
El ejercicio profesional al cual acceden con su título de Graduado en Telecomunicaciones supone por un lado un privilegio, y por otro lado una responsabilidad, en la demanda de servicios que nuestra sociedad requiere. Nuestra Ingeniería se ha convertido en el eje transversal de múltiples actividades, convirtiendo a nuestra profesión en una de las más demandas y de gran relieve para la realidad tecnológica que nos ha tocado vivir. Desde los Colegios Profesionales apostamos por ustedes, jóvenes con gran preparación y talento, preparados y capaces de enfrentarse a un mundo cada vez más digitalizado. Sebastián Suárez invito a todos, a conocer su colegio profesional, invitándolo a formar parte del colectivo y conseguir así que nuestra profesión les haga sentirse satisfechos de todo aquello que hagan, contribuyendo así a su éxito profesional.
Posteriormente intervinieron los padrinos de las menciones Miguel Ángel Quintana por la mención de Telemática y Sunil Lanlchand por la mención de sistemas electrónicos. Ambos felicitaron a los egresados, recordando algunas de anécdotas de los estudiantes y su paso por la escuela. Indicaron la gran capacidad de los alumnos orlados, así como las distintas posibilidades que les espera en el futuro. Asimismo felicitaron a los familiares presentes en el acto.
A continuación intervinieron por parte de los alumnos que recibían las orlas, Miguel Quevedo y Alexander Valido, dando muestras de los periplos acontecidos durante su paso por la EITE, tanto a nivel personal como a nivel educativo, en los distintos momentos de sus estudios, y en particular situaciones vividas en las asignaturas de algebra en primer curso, electrónica en segundo, programación en tercero y proyectos en cuarto.
Finalizadas las intervenciones se dio paso a la entrega de las correspondientes orlas, que fueron recibidas por los egresados, entre aplausos y alguna que otra lágrima, evidentemente de emoción, orgullo y satisfacción.